Lubricantes Tipo Alquilbenceno: En su estructura contienen una cadena de benceno y gracias a sus características sobresalientes en propiedades lubricantes y sobre todo a su alta estabilidad química y térmica, así como la ausencia de parafinas, han sustituido a los aceites minerales en sistemas operados con gases CFC o gases HCFC. El hecho de ser altamente higroscópicos (compuestos que atraen agua en forma de vapor o de líquido de su ambiente) es considerado por los fabricantes de compresores como una variable manejable, mediante la implementación de medidas de control de humedad durante la producción y carga del lubricante, y la creación de las condiciones aceptables en un sistema, para alcanzar niveles de deshidratación máximos, que se logran a través del uso de filtros secadores de alta capacidad, tomando en cuenta un efectivo procedimiento de deshidratado del sistema mediante un proceso de alto vacío.”
El aceite lubricante alquilbenceno debido a su estructura molecular homogénea no es altamente higroscópico sino de baja absorción de
humedad
Lubricantes Tipo Polioléster: Posee la característica de ser más higroscópicos que los aceites minerales, aún comparados con los sintéticos tipo alquilbenceno. Sus niveles de saturación de humedad alcanzan las 1000 partes por millón (ppm), en comparación con 100 ppm de los aceites minerales y 200 ppm de los alquilbencenos.
Por lo tanto, las precauciones necesarias durante su carga, así como los niveles de humedad requeridos son estrictos y deben emplearse métodos cuidadosamente controlados durante su uso.
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