Un equipo de Aire Acondicionado o sistema de Refrigeración tienen dos serpentines aletados, típicamente construidos por tubos de cobre y aletas de aluminio. El serpentín evaporador es el serpentín interior, llamado también serpentín “A” en los sistemas residenciales. Puede ser descrito como “frío “, ya que se encarga de enfriar el interior, al absorber el calor de la casa/edificio que pasa por un ventilador. El serpentín condensador o exterior, es el serpentín “caliente” que rechaza el calor mientras un ventilador expulsa el aire a través de él. Estos serpentines son fabricados de acuerdo la carga de Btu de enfriamiento que requiere el equipo que se instalará en la casa o edificio, y estás diseñados para realizar la máxima transferencia de calor, un procedimiento que se basa en la limpieza de serpentines, pero como el aire que se mueve a través de estos serpentines usualmente contienen polvo, suciedad, polen y humedad, etc., los serpentines se ensuciarán. |
Además el serpentín evaporador así como la charola de condensado se contaminarán con polen, bacteria, esporas de moho, etc., lo que reducirá la calidad del aire al interior de la casa o edificio. El resultado de esto, es más costoso y perjudicial de lo que tu cliente esperaría!
Existen muchas razones para limpiar los serpentines… y aquí te mostramos lo que el Programa de Limpieza de Serpentines puede hacer por el equipo de tu clientei:
- Obtener ahorros significativos en energía
- Mantener un rendimiento óptimo de operación
- Mejorar la fiabilidad del sistema de enfriamiento y la vida de servicio
- Evitar costosas averías
No hay comentarios:
Publicar un comentario