viernes, 15 de octubre de 2010

Iluminacion

La iluminación es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende, en primer lugar, conseguir un nivel de iluminación, o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar.

La iluminación de ambiente designa la iluminación general de una habitación, iluminada en todo su volumen. Esta iluminación puede ser creada por apliques, luces del techo o halógenos. Si este tipo de iluminación procede de una única fuente, sería más eficaz multiplicar los puntos de luz colocando varias lámparas en la habitación. La sensación es más confortable, además de poder economizar energía, ya que no siempre necesitamos la misma intensidad de luz.

La iluminación puntual es la que se limita a un lugar particular: la mesa del comedor, la cabecera de la cama, la mesa del despacho,... Se trata pues de una luz suplementaria que va dirigida hacia un punto concreto de la habitación y que deja otros lugares en la sombra.

Para destacar un elemento decorativo utilizamos la iluminación decorativa. Esta iluminación puntual permite poner en relieve un cuadro o destacar cualquier otro objeto dentro de una habitación. Con la ayuda de este tipo de iluminación, podemos modelar volúmenes y crear sombras, que son dos aspectos muy atractivos de la iluminación en la decoración de interiores.

La iluminación funcional es la que se adapta a las actividades de la casa: cocina, baño,... También la utilizamos en pasillos y escaleras. Es un tipo de luz que raramente es estética, sino que posee un papel funcional de comodidad y seguridad.
 
Y por último tenemos las luces vivas, que permiten crear una iluminación en movimiento. A este tipo de iluminación también se la denomina iluminación cinética. Cómo ejemplos pondríamos la luz que nos proporcionan las velas o incluso el fuego de la chimenea. Normalmente es una luz más débil que la del resto de tipos, pero es una luz más calurosa. Es una luz que trasmite más sensaciones y más viveza que las otras.

18 comentarios:

aLma dijo...

mucha informacionn _=S

Fernando dijo...

la iluminacion es muy importante en la refrigeracion y en muchas cosas

Bizmar dijo...

la iluminacion no solo es importante en la reefrigeracion, tambien en la vida cotidiana, buena informacion...

ezequiel dijo...

alma,todo bien , gracias

ezequiel dijo...

fer,todo bien , gracias

ezequiel dijo...

bizmar,todo bien , gracias

Raul dijo...

te faltaron imagenes nomas .me extraña pues
sale cheke

ezequiel dijo...

todo bien ,thanks

raul

raa-ordaz_rodriguez_angel dijo...

pues esta bien pero le uvieras puesto mas imagenes pero asi esta bien

ezequiel dijo...

camara,todo bien ,thanks

dOra dijo...

bien:)!!

ezequiel dijo...

todo bien ,thanks

,dora

gord0o dijo...

la iluminacion es muy importante en la refrigeracion y en muchas cosas COMO PARA EL HOGAR LA COMUNIDAD ETC

RAA-SANCHEZ-VALERIO-JACQUELINE dijo...

es buena la informacion pero creo que falto que le pusieras imagenes........

Martinez dijo...

esta todo bien cheke pero ponle imagenes deperdida de el foco de tu casa

ezequiel dijo...

todo bien

RAA_VARGAS_ SANCHEZ_LEONARDO dijo...

todo bien buena informacion

ezequiel dijo...

lors,todo bien , gracias

Publicar un comentario