viernes, 15 de octubre de 2010

Tuberias

La tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza la denominación específica de oleoducto. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de gasoducto. También es posible transportar mediante tubería materiales que, si bien no son un fluido, se adecúan a este sistema: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, etcétera.

Las tuberías hidráulicas se usan cuando la distancia entre el generador de presión y la toma es demasiado grande. Normalmente se recomienda emplear una tubería a partir de los 10 o 12 metros de distancia. Al contrario que las mangueras, no hace falta cambiar las tuberías a intervalos regulares.

 TUBERÍA DE PVC. El PVC (poli cloruro de vinilo) este es un material de origen petroquímico, el cual fue utilizado por primera vez en Alemania a fines de la década de los 30´ para la fabricación de tubería. Desde su introducción en el mercado mexicano en 1965, se ha venido utilizando con magníficos resultados en instalaciones de edificios residenciales, hospitales y bienes de interés social, etc. Esto significa que las instalaciones han estado expuestas a una variedad de circunstancias y condiciones de funcionamiento; con esto queda demostrado el rendimiento satisfactorio de la tubería de PVC para estas aplicaciones.
El cobre  - cuyo símbolo químico se representa como (Cu) – es un metal que cuenta con un color característico (el rojo salmón) y que tiene ciertas propiedades importantes como su ductilidad y maleabilidad y su buena conductividad del calor y la electricidad. Dicho metal, además, no puede ser atacado por los gases ni tampoco sufre alteraciones cuando está en contacto en el aire seco. En los momentos de humedad, el cobre tiene la facilidad de recubrirse o protegerse con una capa de óxido, que logra impedir ataques posteriores de dicha humedad.

Iluminacion

La iluminación es la acción o efecto de iluminar. En la técnica se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos. Con la iluminación se pretende, en primer lugar, conseguir un nivel de iluminación, o iluminancia, adecuado al uso que se quiere dar al espacio iluminado, nivel que dependerá de la tarea que los usuarios hayan de realizar.

La iluminación de ambiente designa la iluminación general de una habitación, iluminada en todo su volumen. Esta iluminación puede ser creada por apliques, luces del techo o halógenos. Si este tipo de iluminación procede de una única fuente, sería más eficaz multiplicar los puntos de luz colocando varias lámparas en la habitación. La sensación es más confortable, además de poder economizar energía, ya que no siempre necesitamos la misma intensidad de luz.

La iluminación puntual es la que se limita a un lugar particular: la mesa del comedor, la cabecera de la cama, la mesa del despacho,... Se trata pues de una luz suplementaria que va dirigida hacia un punto concreto de la habitación y que deja otros lugares en la sombra.

Para destacar un elemento decorativo utilizamos la iluminación decorativa. Esta iluminación puntual permite poner en relieve un cuadro o destacar cualquier otro objeto dentro de una habitación. Con la ayuda de este tipo de iluminación, podemos modelar volúmenes y crear sombras, que son dos aspectos muy atractivos de la iluminación en la decoración de interiores.

La iluminación funcional es la que se adapta a las actividades de la casa: cocina, baño,... También la utilizamos en pasillos y escaleras. Es un tipo de luz que raramente es estética, sino que posee un papel funcional de comodidad y seguridad.
 
Y por último tenemos las luces vivas, que permiten crear una iluminación en movimiento. A este tipo de iluminación también se la denomina iluminación cinética. Cómo ejemplos pondríamos la luz que nos proporcionan las velas o incluso el fuego de la chimenea. Normalmente es una luz más débil que la del resto de tipos, pero es una luz más calurosa. Es una luz que trasmite más sensaciones y más viveza que las otras.