jueves, 31 de marzo de 2011

soldadura electrica por arco

 Soldadura por arco (común)

Es el proceso en el que su energía se obtiene por medio del calor producido por un arco eléctrico que se forma en el espacio o entrehierro comprendido entre la pieza a soldar y y una varilla que sirve como electrodo. Por lo general el electrodo también provee el material de aporte, el que con el arco eléctrico se funde, depositándose entre las piezas a unir. La temperatura que se genera en este proceso es superior a los 5500 °C.

La corriente que se emplea en este sistema puede ser continua o alterna, utilizándose en los mejores trabajos la del tipo continua, debido a que la energía es más constante, con lo que se puede generar un arco mas estable.
La corriente alterna permite efectuar operaciones de soldadura con el objeto de trabajo en posición horizontal y preferentemente en materiales ferrosos, mientras que la corriente contínua no presenta esas limitaciones de posición y material.

El arco se enciende cortocircuitando el electrodo con la pieza a soldar. En esa situación, en el punto de contacto el calentamiento óhmico es tan intenso que se empieza a fundir el extremo del electrodo, se produce ionización térmica y se establece el arco.

Para la generación del arco existen los siguientes tipos de electrodos:

Electrodo de carbón: En la actualidad son poco utilizados, el electrodo se utiliza sólo como conductor para generar calor, el metal de aporte se agrega por separado.

Electrodo metálico: El propio electrodo sirve de metal de aporte al derretirse sobre los materiales a unir.

Electrodo recubierto: Los electrodos metálicos con recubrimientos que mejoran las características de la soldadura son los más utilizados en la actualidad.

presiones de trabajo recomendadas en la soldadura autojena

Los gases en estado comprimido son en la actualidad prácticamente indispensables para llevar a cabo la mayoría de los procesos de soldadura. Por su gran capacidad inflamable, el gas más utilizado es el acetileno que, combinado con el oxígeno, es la base de la soldadura oxiacetilénica y oxicorte, el tipo de soldadura por gas más utilizado.
Por otro lado y a pesar de que los recipientes que contienen gases comprimidos se construyen de forma suficientemente segura, todavía se producen muchos accidentes por no seguir las normas de seguridad relacionadas con las operaciones complementarias de manutención, transporte, almacenamiento y las distintas formas de utilización.
En esta NTP tratamos las instalaciones no fijas de soldadura oxiacetilénica por alta presión donde tanto el oxígeno como el gas combustible (acetileno, hidrógeno, etc.) que alimentan el soplete proceden de las botellas que los contienen a alta presión. Es conveniente resaltar que la llama de un soplete de acetileno/oxígeno puede llegar a alcanzar una temperatura por encima de los 3100 oC aumentando de esta forma la peligrosidad de este tipo de soldadura.
El objetivo de esta NTP es dar a conocer los distintos riesgos y factores de riesgo asociados a los trabajos de soldadura oxiacetilénica y oxicorte, las operaciones de almacenamiento y manipulación de botellas así como el enunciado de una serie de normas de seguridad; finalmente se dan normas reglamentarias relacionadas con el almacenamiento de gases inflamables. Previamente, como introducción al tema, se reseñan las características más importantes de los elementos que componen los equipos de soldadura oxiacetilénica.
Con propano no se puede soldar, ya que este gas no arde con temperatura suficiente como para poner al acero en estado de fusión.

Con acetileno deberas utilizar una presión entre 0,5 y 1 Kg/cm2

El oxigeno deberás utilizarlo entre 6 y 10 Kg/cm2, la presión que utilices dependerá de la boquilla y esta del espesor del metal a soldar, y tambien del tipo de llama que te interese utilizar, oxidante, reductora o neutra, lo que dependerá de la proporción oxigeno-acetileno que utilices.


miércoles, 30 de marzo de 2011

toma de desiciones

COMO OBTENER Y USAR EL PODER PERSONAL?

¿QUE ES EL PODER PERSONAL?
El poder personal es tener la capacidad de lograr lo que queramos

·        Tener la seguridad y confianza en nosotros mismos.
·        Tomara tiempo y requerirá de la practica para lograr lo que nos proponemos.

CUATRO PASOS
·        Ser responsables.
·        Saber elegir.
·        Llegar a conocernos nosotros
·        Adquirir y utilizar el poder en nuestra vida.

Hay cosas que son irrevocables
Como el tiempo, las palabras y lasoportunidades, y deben aprovecharse porque una vez  que estas cosas hayan pasado ya no podremos recuperarlas nunca y esta en nosotros el querer aprovecharlas.

COSAS QUE PUDEN DETERIORAR NUESTRA VIDA

·        El orgullo.
·        La arrogancia.
·        El enojo.
Ya que el que se enoja pierde, cuando este enojado haces o dices cosas que no sientes y puedes lastimar a las personas, y tomas decisiones equivocadas.

COSAS QUE SON TU ELECCION
·        Nuestros sueños.
·        Nuestro éxito.
·        Nuestro destino.
Uno mismo crea su propio destino, yo pienso que esta en nosotros el querer lograr neutros metas.

condensadores evaporativos

Los condensadores evaporativos se utilizan para eliminar el calor sobrante de un sistema de refrigeración en los casos en los que este calor no se pueda utilizar para otros propósitos. El exceso de calor se elimina evaporando el agua.
Los condensadores evaporativos disponen de un armario con un condensador con rociador de agua y, normalmente, disponen de uno o más ventiladores. El exceso de calor se elimina evaporando el agua. En un condensador evaporativo se enfría el refrigerante principal del sistema de refrigeración, al contrario de lo que ocurre con una torre de refrigeración. Los condensadores evaporativos son más caros que los refrigeradores en seco y se utilizan principalmente en grandes sistemas de refrigeración o en sistemas en los que la temperatura exterior es elevada. En numerosos lugares del mundo, la normativa limita el tamaño físico de los sistemas de refrigeración y estos tamaños, a su vez, limitan el uso de los condensadores evaporativos.
Al rociar un condensador con agua se saca partido al hecho de que la temperatura del punto de rocío es inferior a la temperatura del aire y al hecho de que las superficies húmedas transfieren calor de manera más eficaz.

valvula de expansion termostatica con igualador externo

VET. Con Igualador Externo.

Tal como se mencionó antes, cuando existe caída de
presión a través del evaporador, la presión que debe
actuar bajo el diafragma es la de la salida del evaporador;
por lo que una válvula con igualador interno no operaría
satisfactoriamente, como se explicará más adelante. Las
válvulas que se utilizan en estos casos, son válvulas con
«igualador externo». Como se puede apreciar en la figura
6.15, en este tipo de válvulas el igualador no comunica al
diafragma con la entrada del evaporador, sino que este
conducto se saca del cuerpo de la válvula mediante una
conexión, la cual generalmente es de ¼" flare. Además, es
necesario colocar empaques alrededor de las varillas de61
Válvulas de Thermo Expansión
empuje, para aislar completamente la parte inferior del
diafragma de la presión a la entrada del evaporador. Una
vez instalada la válvula, esta conexión se comunica a la
línea de succión mediante un tubo capilar, para que la
presión que actúe debajo del diafragma, sea la de la salida
del evaporador.

pistola para pintar goni

Pistola baja presion, goni vaso bajo. 
DESCRIPCION: Pistola Con Vaso Reforzado.


Pintura Recomendada: Aplicacion de pinturas, lacas, esmaltes acrilicos, esmaltes alquidalicos, barnices y selladores de baja visosidad.





Pistola para pintar GONI Vaso alto. Linea presion tipo alemana.

Modelo 302.

Pistola de gravedad vaso de aluminio 400cc.

DESCRIPCION: Pistola de gravedad vaso giratorio de aluminio.

Pintura recomendada: Primarios, esmaltes, lacas acrilicas, poliretanos, barnices selladores y epoxicos.

valvulas de expansion termostatica con igualdor interno

VÁLVULA DE EXPANSIÓN TERMOSTATOS SIN IGUALADOR
Controla mediante un orificio el flujo del refrigerante líquido en el evaporador, según se requiera, mediante un vástago y asiento de tipo de aguja que varía la abertura.
La aguja esta controlada por un diafragma sujeto a tres fuerzas. La presión del evaporador es ejercida debajo del diafragma y tiende a cerrar la válvula. La fuerza del resorte de sobre-calentamiento es ejercida debajo del diafragma en la dirección de cierre. Opuesta a estas dos fuerzas se encuentra la presión ejercida por la carga en el bulbo térmico que está unido al tubo de succión a la salida del evaporador; esta carga, es el mismo refrigerante que está siendo utilizado en el sistema.

Con la unidad en funcionamiento el refrigerante en el evaporador se evapora a presión y temperatura de saturación. Durante el tiempo que el bulbo térmico esté expuesto a una temperatura superior, éste ejercerá una presión más elevada que la del refrigerante en el evaporador y, por consiguiente, el efecto neto de estas dos presiones producirá la apertura de la válvula. El resorte de sobre-calentamiento tiene una presión fija que hace que la válvula se cierre siempre que la diferencia neta entre la presión de bulbo y la presión del evaporador sea inferior a la fijada para el resorte de sobre-calentamiento.

A medida que se eleva la temperatura del gas refrigerante que abandona el evaporador (un aumento en el sobre-calentamiento) la presión ejercida por el bulbo térmico colocado en la salida del serpentín se aumenta y el flujo a través de la válvula de expansión aumenta; a medida que la temperatura del gas disminuye (una disminución del sobre-calentamiento) decrece la presión ejercida por el bulbo térmico y la válvula de expansión se cierra ligeramente disminuyendo el flujo.

VÁLVULA TERMOSTATOS CON IGUALADOR
Tiene la misma función que la válvula sin igualador interno, solo que ésta, a fin de neutralizar las pérdida de carga del evaporador, los pasos de los vástagos que actúan sobre el fuelle y agujas permanecen estancos por medio de un prensa-estopas, la presión sobre el fuelle se mantiene a la presión que reina a la salida del evaporador, merced a a un equilibrio de presión obtenida por medio de la toma efectuada después del bulbo y que va unida al racor de equilibrio previsto en el cuerpo de la válvula.

torres de enfriamiento

TORRES DE ENFIAMIENTO

Las torres de enfriamiento son equipos que se usan para enfriar agua en grandes volúmenes, extrayendo el calor del agua mediante evaporación o conducción. El proceso es económico, comparado con otros equipos de enfriamiento como los cambiadores de calor donde el enfriamiento ocurre a través de una pared.
El agua se introduce por el domo de la torre por medio de vertederos o por boquillas para distribuir el agua en la mayor superficie posible. El enfriamiento ocurre cuando el agua, al caer a través de la torre, se pone en contacto directo con una corriente de aire que fluye a contracorriente o a flujo cruzado, con una temperatura menor a la temperatura del agua, en estas condiciones, el agua se enfría por transferencia de masa (evaporación), originando que la temperatura del aire y su humedad aumenten y que la temperatura del agua descienda; la temperatura límite de enfriamiento del agua es la temperatura del aire a la entrada de la torre. Parte del agua que se evapora, causa la emisión de más calor, por eso se puede observar vapor de agua encima de las torres de refrigeración.

ley de la mano derecha

Ley De La Mano Derecha

 
La regla o ley de la mano derecha es un acuerdo para determinar
direcciones vectoriales, y tiene su base de los planos cartesianos. Se usa de dos maneras;
la primera principalmente es para direcciones y movimientos vectoriales lineales, y la
segunda para movimientos y direcciones rotacionales.
Primera Regla:
La primera está basada en el uso de los tres dedos consecutivos de la mano derecha,
empezando con el pulgar, índice y finalmente el dedo medio, los cuales se posicionan
apuntando a tres diferentes direcciones perpendiculares. Se inicia con la palma hacia
arriba, y el pulgar determina la primera dirección vectorial. El ejemplo más común es el
producto vectorial. y desam
 
Segunda Regla:
La segunda está más relacionada al movimiento rotacional, el pulgar apunta a una
dirección mientras los demás dedos declaran la rotación natural. Esto significa, que si se
coloca la mano cómodamente y el pulgar apuntara hacia arriba, entonces el movimiento o
rotación es mostrado en una forma contraria al movimiento de las manecillas del reloj .

Sistema de Refrigeracion por Absorcion

miércoles 30 de marzo de 2011

Sistema de Refrigeracion por Absorcion

Funcionamiento:


El sistema de refrigeración por absorción es un medio de producir frío que, al igual que en el sistema de refrigeración por compresión, aprovecha que ciertas sustancias absorben calor al cambiar de estado líquido a gaseoso. Así como en el sistema de compresión el ciclo se hace mediante un compresor, en el caso de la absorción, el ciclo se basa físicamente en la capacidad que tienen algunas sustancias, como el bromuro de litio, de absorber otra sustancia, tal como el agua, en fase de vapor. Otra posibilidad es emplear el agua como sustancia absorbente (disolvente) y como absorbida (soluto) amoníaco.


Más en detalle, en el ciclo agua-bromuro de litio, el agua (refrigerante), en un circuito a baja presión, se evapora en un intercambiador de calor, llamado evaporador, el cual enfría un fluido secundario, que refrigerará ambientes o cámaras. Acto seguido el vapor es absorbido por el bromuro de litio (absorbente) en el absorbedor, produciendo una solución concentrada. Esta solución pasa al calentador, donde se separan disolvente y soluto por medio de calor procedente de una fuente externa; el agua vuelve al evaporador, y el bromuro al absorbedor para reiniciar el ciclo. Al igual que los sistemas de compresión que utilizan agua en sus procesos, el sistema requiere una torre de enfriamiento para disipar el calor sobrante