jueves, 9 de diciembre de 2010

Descongelamiento por resistencias electricas

Resistencia eléctrica para descongelar frigoríficos, caracterizada porque la parte de la misma que proporciona el calor, está constituida por un alma de fibra de vidrio uniformemente trenzada, sobre el cual se arrolla el hilo resistente, con el diámetro y paso correspondientes en cada aplicación, realizándose el aislamiento eléctrico del cordón así formado con una envuelta tubular de plástico, de modo que el conjunto tenga la necesaria flexibilidad, y esté reforzado de acuerdo con la temperatura que ha de alcanzar, yendo el cordón así formado cosido sobre una placa soporte.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

descongelacion por gas caliente

La presente invención se refiere a un sistema de descongelación por gas caliente, que comprende un compresor, un condensador y un evaporador, cada uno teniendo entradas y salidas interconectadas por pasajes para que el refrigerante fluya en secuencia a través del compresor, el condensador, el evaporador y hacia el compresor durante un ciclo de refrigeración, y para que fluye en secuencia a través del compresor, el evaporador, el condensador y hacia el compresor durante un ciclo de descongelación, el sistema además comprende: una primera válvula de inversión para dirigir el flujo del refrigerante desde el compresor hacia el condensador y desde el evaporador hacia el compresor durante el ciclo de refrigeración, la válvula de inversión dirige el flujo del refrigerante desde el compresor hacia el evaporador y desde el condensador hacia el compresor durante el ciclo de descongelación; una válvula de descongelación dispuesta en el pasaje en comunicación de flujo con la entrada del condensador; una válvula de expansión y una válvula solenoide en comunicación serial en una entrada del evaporador; un receptor dispuesto entre la válvula de descongelación y la válvula solenoide; y una segunda válvula de inversión que permite que el refrigerante fluya dentro del receptor desde el condensador durante el ciclo de refrigeración, y dentro del receptor desde el evaporador durante el ciclo de descongelación.

Timer

el timer domestico es un sincronisador de tiempo, el cual cumple la funcion de suministrar la corriente electrica al aparato que la nesecite esto en el caso del refrigerador, este tipo de timer tiene una funcion de 2 tiempos en el cual por un segmento de tiempo le da energia al abanico y al compresor, y en el otro a las rasistencias de desconegelacion los tiempos pueden llegar a bariar dependiendo del fabricante, son desde 6 horas de congelamiento por 10 min. de desconegelamiento y de 8 horas por 15 mins. este es el sistema de descongelacion o de refrigerador sin escarcha.

Solenoide

Un solenoide es cualquier dispositivo físico capaz de crear una zona de campo magnético uniforme. Un ejemplo teórico es el de una bobina de hilo conductor aislado y enrollado helicoidalmente, de longitud infinita. En ese caso ideal el campo magnético sería uniforme en su interior y, como consecuencia, fuera sería nulo.
En la práctica, una aproximación real a un solenoide es un alambre aislado, de longitud finita, enrollado en forma de hélice (bobina) o un número de espirales con un paso acorde a las necesidades, por el que circula una corriente eléctrica. Cuando esto sucede, se genera un campo magnético dentro de la bobina tanto más uniforme cuanto más larga sea la bobina.