viernes, 24 de septiembre de 2010

Presostato

El presostato también es conocido como interruptor de presión. Es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.

Evaporador Inundado


Se conoce como evaporador inundado el que tiene la mayor parte del espacio interior disponible ocupado con líquido refrigerante, quedando solo un pequeño espacio libre disponible que se llena con el vapor que toma la línea de succión. La denominación de inundado que se da a este tipo de evaporador se debe a la presencia de refrigerante líquido que inunda las tuberías del evaporador.Estos evaporadores están dotados de flotadores en los lados de alta y de baja presión, cuya función es la de regular la alimentación líquida del evaporador.

viernes, 10 de septiembre de 2010

evaporador

Se conoce por evaporador al intercambiador de calor que genera la transferencia de energía térmica contenida en el medio ambiente hacia un gas refrigerante a baja temperatura y en proceso de evaporación. Este medio puede ser aire o agua.




Estos intercambiadores de calor se encuentran al interior de neveras, refrigeradores domésticos, cámaras de refrigeración industrial, vitrinas comerciales para alimentos y un sinfín de aplicaciones en procesos para la industria de alimentos, así como en procesos químicos. De igual manera, también se encuentran al interior una diversa gama de equipos de aire acondicionado. Es debido a esto que el evaporador tiene un diseño, tamaño y capacidad particular conforme la aplicación y

PRESOSTATO DE BAJA PRESION

El presostato también es conocido como interruptor de presión. Es un aparato que cierra o abre un circuito Los usos son muy variados. Algunos ejemplos: la luz roja de falta de presión de aceite de un automóvil está conectada a un presostato. La bomba de agua está controlada por un presostato en el sistema hidroneumático (hidráulico) de una casa.




Los presostatos en general no tienen la capacidad para encender directamente el equipo que están controlando y se ayudan con un relevador o contactor eléctrico. El encendido del aire acondicionado de un coche tambien va determinado por un presostato.eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Cndensador Enfriado por Aire Forzado

La transferencia se logra forzando  grandes cantidades  de aire fresco a travez  del serpentin  mediante el uso de un ventilador. El aire al ser forzado a travez del condensador absorbe calor y eleva la temperatura.

Condensadores Enfriados por Aire Natural

Presenta una duradera integridad termica, y mecanica, execelente resistencia a la corrosion y congelacion, bajo consumo de energia de los ventiladores. Se compone de modulos dispuestos en filas paralelas. Condensan el vapor de escape de la turbina de vapor y devuelven el vapor a la caldera.

jueves, 2 de septiembre de 2010

compresor centrifugo

El compresor centrífugo es el primer diseño empleado con éxito en las turbinas de gas. Está conformado por tres partes principales conocidas como rodete, difusor y múltiple de distribución, cada uno con una función específica en el proceso de compresión.
El aire entra al compresor cerca de su eje en dirección axial y es impulsado en forma radial por la fuerza centrífuga producida por el movimiento del rodete. El aire que sale radialmente y a gran velocidad del rodete, es tomado por el difusor donde la energía cinética del aire se transforma en energía potencial en forma de presión. El múltiple de distribución recoge el aire a presión y lo entrega a las cámaras de combustión. 

compresor reciprocante

El compresor reciprocante, también denominado recíproco, alternativo o de desplazamiento positivo, es un tipo de compresor de gas que logra comprimir un volumen de gas en un cilindro cerrado, volumen que posteriormente es reducido mediante una acción de desplazamiento mecánico del pistón dentro del cilindro. En estos compresores la capacidad se ve afectada por la presión de trabajo. Esto significa que una menor presión de succión implica un menor caudal; para una mayor presión de descarga, también se tiene un menor caudal.

compresor rotativo

Es un componente diseñado para aumentar la presión de un fluido compresible como el aire. Sin importar cual sea el tipo de compresor, el principio de funcionamiento es el mismo. El fluido de trabajo que se encuentra a baja presión, entra en un conjunto de álabes móviles del compresor y sale a una gran velocidad como resultado del trabajo transmitido por el eje. El fluido pasa a un difusor configurado de tal forma que la velocidad disminuye y la presión se incrementa. 
Los compresores pueden clasificarse de acuerdo a la dirección del flujo (aire) a través de ellos en: compresores axiales y compresores centrífugos. En una turbina de gas puede emplearse uno de los dos tipos de compresores o una combinación de éstos dependiendo de las condiciones y requerimientos de operación.



refrigeracion comercial

La refrigeración comercial es esencial en la sociedad actual para preservar y proteger los alimentos de las personas en todo el mundo. Actualmente se usa una variedad de sistemas en los supermercados y tiendas minoristas de venta de alimentos. Estos incluyen sistemas de refrigeración central conectados a escaparates, escaparates autocontenidos y cámaras refrigeradas y congeladores transitables. Se están usando también nuevos diseños, conocidos como sistemas distribuidos, que colocan los compresores de refrigeración y componentes asociados cerca de los escaparates refrigerados.